EL TAJ MAHAL


Símbolo físico del inmenso amor que un príncipe sentía hacia su esposa, El Taj Mahal se sitúa en la India, y es por mucho una de las 7 maravillas del mundo.  Cuando nos vamos acercando al Taj Mahal, desde lejos vemos una entrada que al principio parece pequeña, pero a medida que nos acercamos va tomando proporciones gigantescas, lo primero que salta a la vista es un arco enorme coronado por cúpulas de mármol blanco, una ves dentro vemos sus bellos decorados en mármol negro que relatan pasajes islámicos.

Al pasar la entrada, nos espera un amplio jardín divido en cuatro cuadrantes por largos canales que se cruzan en el centro, caminamos por una amplia avenida y podemos admirar las fuentes del canal y las flores del jardín a todo lo largo del camino hasta el monumento principal.
El mausoleo se alza en una alta base de piedra roja arenisca coronada por una inmensa terraza de mármol blanco en la que se yergue, majestuosa, la famosa cúpula flanqueada por cuatro esbeltos minaretes. Las paredes exteriores están adornadas con pasajes del Corán. Dentro de la cúpula descansa el sepulcro de la reina, todo incrustado con piedras preciosas y el del emperador que fue puesto posteriormente al lado. Una pantalla perforada de mármol y piedras semipreciosas rodea los dos sarcófagos y las paredes están decoradas profusamente con inscripciones coránicas y relieves escultóricos.
A cada lado del mausoleo principal se levantan sendas construcciones en piedra roja arenisca una es una mezquita y la otra una casa de descanso respectivamente.
En su construcción se utilizaron 43 tipos de gemas y los mas finos materiales de la época entre ello se trajo jade nefrítico y cristal del Turkestan en China, turquesa del Tíbet, ámbar amarillo de Burma, lapislázuli, desde Badakhshan en las altas montañas del noreste de Afganistán, crisolita de Egipto, cuarzo del Himalayas, conchas raras, corales y madre perlas del océano Indio, topacio, ónix, jaspe, granates, zafiros, esmeraldas, diamantes, 43 tipos de gemas en total que se utilizaron para embellecer los interiores.
Es por ello que abrimos nuestro blog con esta maravilla de nuestro mundo ya que es un punto turístico obligado para quien gusta de viajar y tiene las posibilidades para hacerlo.



0 comentarios:

Publicar un comentario